jueves, 31 de mayo de 2012

La máquina de la escuela


Qué podríamos decir de esta imagen, o mejor dicho que no podríamos decir...Porque realmente lo que no tiene es nada bueno. Podríamos decir que este imagen sería el reflejo de una escuela no actual una escuela antigua, aunque si profundizásemos veríamos que no son tan distintas como parece.


-En ella podemos observar que selecciona a los mejores niños y los prepara para la sociedad. Se observa como clasifican a los niños cualificados, y como que rechazan a los que no tengas clases sociales, los que dispongan de una gran capacidad intelectual. Se ve claramente como rechazan las clases diferenciadas, el tiempo de ocio, las drogas, etc. Además obligan a los alumnos a que se aprendan el temario no mediante técnicas para dar a entender el mundo, la escuela y los temas a los alumnos/as, sino que se lo aprendan sin más. 


-Arriba en la imagen vemos la idea de que los profesores son lo que manejan y los que introducen o "inyecta" a los alumnos los conocimientos e ideales deseados.


-Podemos apreciar además que en la parte inferior están los que no lograrán conseguir nada, y que como dice son desechos de la humanidad, en ella podemos incluir la gente con distintas ideologías de las que se quieren imponer, sin dejarles mostrar todas las capacidades y sin en el apoyo necesario para lograrlo.


Blogger@s podemos decir que han cambiado las cosas pero no tanto como pensamos, hemos podido llegar a cambiar la organización pero no como debería ser ni cómo se llegará a alcanzar en un tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario