jueves, 3 de mayo de 2012

La docencia es como un viaje en tren

Me interesa mucho la labor del docente, ya que siempre me ha fascinado ser profesora, y a lo largo de mi vida he visto distintos docentes, con métodos diferentes, con estrategias distintas, con un mal y buen uso de su enseñanza y educación. Ojala que existan hoy día verdaderos profesores/as con ganas de enseñar, con ideas y no con una mera enseñanza de " aprender con libros".

Docente :Profesordocente es quien se dedica profesionalmente a la enseñanza, bien con carácter general, bien especializado en una determinada área de conocimiento,asignatura, disciplina académica, ciencia o arte. Además de la transmisión de valores, técnicas y conocimientos generales o específicos de la materia que enseña, parte de la función pedagógica del profesor consiste en facilitar el aprendizaje para que el alumno lo alcance de la mejor manera posible.

He encontrado un vídeo interesantísimo que define en palabras y frases increíbles el verdadero docente. A mí me ha puesto los pelos de punta y no he quitado la atención ni un minuto sobre este vídeo, no tengo mucho que decir, ya que , el vídeo habla por si solo aquí os lo dejo y os invito a que no sólo lo veáis sino que, reflexionéis sobre él, sobre cómo tiene que ser un verdadero docente y estar orgulloso de sí mismo.
El vídeo se llama " LA DOCENCIA ES COMO UN VIAJE EN TREN", creado  por Facundo de Salterain.


No hay comentarios:

Publicar un comentario